radios.co.ni/
Miércoles, 21 Agosto 2019
Super User

Super User

(ZENIT).- El Sínodo de la Iglesia Católica Caldea celebrado en Arbil, Kurdistán iraquí, se clausuró con el deseo y la esperanza del retorno de las familias desplazadas de Irak, cinco años después de la invasión de la llanura de Nínive por el llamado Estado islámico, que provocó la huida de miles de cristianos.

El profundo valor y los desafíos de cientos de asociaciones sociales que luchan contra la exclusión en el mundo es el tema central de la presentación que el Papa Francisco ha escrito para el libro “La irrupción de los Movimientos Populares: Rerum novarum de nuestro tiempo”. Esta publicación de la Libreria Editrice Vaticana, preparada por la Pontificia Comisión para América Latina, será presentada en septiembre. El texto recoge las principales exposiciones de los Encuentros Mundiales que desde 2014 han congregado a miles de representantes de Movimientos Populares en distintas partes del continente americano.

(ACI)En el marco de la Solemnidad de la Asunción, recordamos lo que el Papa San Juan Pablo II explicó en su catequesis del 25 de junio de 1997, sobre la “dormición” de la Virgen María.

El Papa Juan Pablo II que consagró su pontificado a la Madre de Dios bajo el lema “Totus tuus” (Todo tuyo), recordó que cuando Pío XII proclamó el dogma de la Asunción de la Virgen María el 1 de noviembre de 1950, “no pretendió negar el hecho de la muerte; solamente no juzgó oportuno afirmar solemnemente, como verdad que todos los creyentes debían admitir, la muerte de la Madre de Dios”.

(VATICANNEWS) El arcipreste de la Catedral de Notre Dame de París, Mons. Patrick Chauvet en la misa en ocasión de la Somenidad de la Asunción, leyó el mensaje del Papa Francisco firmado por el secretario de Estado Card. Pietro Parolin, en el cual el Papa pide a los franceses, que sean constructores de una nueva humanidad radicada en Jesús.

“La fiesta de la Asunción de María es una llamada para todos, especialmente para cuantos están afligidos por dudas y tristezas, y viven con la mirada dirigida hacia abajo”. Lo dijo hoy Francisco en la Solemnidad de la Beata Virgen.

El Papa en la Solemnidad de la Asunción de María, dijo que esta fiesta es una llamada para todos, especialmente para cuantos están afligidos por dudas y tristezas, y viven con la mirada dirigida hacia abajo.

Tal como se lee en el telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, "profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas en los monzones de los últimos días en Kerala, Karnataka, Maharashtra y Gujarat, y consciente de todos los que han perdido sus hogares y su sustento, Su Santidad el Papa Francisco envía sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos".

Página 1 de 265