radios.co.ni/
Martes, 28 Junio 2022
Super User

Super User

Expresamos nuestra solidaridad con todos los obispo, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos de ese país hermano que afanosamente trabajan por la Viña del Señor; a pesar de las dificultades y pruebas que encuentran en su camino. De manera especial, nos solidarizamos con Mons. Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador  Apotólico de la Diócesis de Estelí; y con el Pbro. Harving Padilla, párroco de la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de Masaya, quienes sufren la vulneración de su derecho a la seguridad y libertad plena. 

(VATICAN NEWS)Inspirándose en la figura de Nicodemo, el Papa ofreció su 13ª catequesis sobre la vejez ante varios miles de fieles y peregrinos que se dieron cita esta mañana en la Plaza de San Pedro. Francisco destacó que vivimos en una época en la que “el mito de la eterna juventud es una obsesión”, puesto que suele despreciarse la vejez. Sin embargo, prosiguió, la vida terrenal es un “inicio” y no una “conclusión”, por lo que “caminamos hacia la eternidad”
(VATICAN NEWS)El Papa Francisco invitó hoy a los miembros de la plenaria del Dicasterio dedicado a las relaciones con las demás confesiones a considerar las historias, los deseos, las heridas y los sueños de cada credo religioso: entre la violencia destructiva y la indiferencia está siempre la opción de la "convivialidad de las diferencias", un camino de búsqueda de Dios vivido en la fraternidad
(VATICAN NEWS)En Venezuela, la Comisión episcopal del Clero, seminarios, vocaciones y diaconado permanente celebró el día del Seminario con la publicación de un mensaje, en el que se invita a los seminaristas «a abrir sus mentes y corazones para que durante su proceso de formación aprendan a configurarse a Cristo, sumo y eterno Sacerdote».
El Patriarca latino, Monseñor Pizzaballa presidió la misa y la procesión de clausura del mes mariano, evento muy esperado por los habitantes de Jerusalén, como lo demuestran las calles engalanadas con los colores del Patriarcado latino y de la Custodia.

En oración y con espíritu de comunión, nos unimos a las otras Conferencias Episcopales que han manifestado su preocupación ante esta realidad. Reconocemos  valoramos el testimonio de fidelidad y de preseverancia de la Iglesia. Reconocemos y valoramos el testimonio de fidelidad y de perseverancia de la Iglesia que peregrina en Nicaragua, especialmente de sus pastores: Obispos y sacerdotes.

Página 1 de 432