Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
Domingo, 16 Diciembre 2018
Super User

Super User

(ACI). El Papa Francisco invitará a un grupo de pobres a participar en una comida de Navidad el próximo martes 18 de diciembre en Roma.

La comida, organizada por medio de la Limosnería Apostólica, se celebrará en el Centro Deportivo de la Guardia de Finanza en Castelporziano. Las personas que comerán invitados por el Papa son pobres, gente sin hogar, inmigrantes y personas en situación de exclusión que reciben atención de Cáritas de la Diócesis de Roma.

(vaticannews.)El Papa Francisco recibió al mediodía de este 14 de diciembre a los artistas del tradicional Concierto de Navidad que tendrá lugar el sábado 15 en el Aula Pablo VI del Vaticano. El tema del concierto de este año, promovido por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, lleva como título “Hagamos red con la Educación”, en apoyo a dos intervenciones: una, aquella realizada por Misiones Don Bosco Valdocco Onlus en Uganda, donde muchas personas de países vecinos en conflicto (especialmente de Sudán del Sur, en guerra desde 2013) han encontrado refugio. La otra es aquella de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes en Erbil, Irak, donde la guerra ha puesto una pesada hipoteca sobre el futuro de toda una generación.

( ACI )El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Papa Francisco viajará a Bulgaria y Macedonia del 5 al 7 de mayo de 2019. En este último país visitará la ciudad de Skopje, donde nació la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad.

( ACI ) El Papa Francisco recibió en audiencia este jueves 13 de diciembre en el Palacio Apostólico del Vaticano a los embajadores ante la Santa Sede de Granada, Gambia, Bahamas, Suiza, Cabo Verde, Islandia, Turkmenistán, Malta, Qatar y Estonia.

( ACI ). El Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, insistió en que “es necesario que el derecho fundamental a la paz y al desarrollo integral se reconozcan y garanticen adecuadamente”.

(VATICANNWES). No oponerse al consuelo. La Primera Lectura tomada del Libro del profeta Isaías (Is 40,1-11), en efecto, es precisamente una invitación al consuelo: “Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios”, porque “su culpa está descontada”. Se trata, por lo tanto, del “consuelo de la salvación” – evidenció el Papa – de la buena noticia que “hemos sido salvados”. Cristo Resucitado, en aquellos cuarenta días, con sus discípulos hace precisamente esto: consolar. Pero “nosotros no queremos correr el riesgo” y “oponemos resistencia al consuelo” como si “estuviéramos más seguros en las aguas turbulentas de los problemas”: “Hagamos la apuesta sobre la desolación, sobre los problemas, sobre la derrota” mientras el Señor trabaja con tanta fuerza pero encuentra resistencia. También se ve esto con los discípulos la mañana de la Pascua: “Pero yo quiero tocar y asegurarme bien”. Esto sucede porque se teme otra derrota.

Página 1 de 219