Viernes, 26 Abril 2019
Super User

Super User

El Papa Francisco nombró como Obispo de Madison (Estados Unidos) a Mons. Donald J. Hying, hasta ahora Obispo de Gary, luego de la muerte de Mons. Robert C. Morlino en noviembre.

“¡La Iglesia necesita vuestro ímpetu, vuestras intuiciones, vuestra fe y vuestro valor!”. Así ha concluido hoy el Papa Francisco sus palabras a los jóvenes franceses con los que ha compartido audiencia, recordándoles que la Iglesia cuenta con ellos.

El 25 de abril la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Marcos Evangelista, discípulo de San Pedro y autor del segundo Evangelio del Nuevo Testamento. Su símbolo es el león alado por su relación con el Apocalipsis y San Juan Bautista.

Miércoles, 24 Abril 2019 15:43

Dios lo perdona todo

Hoy completamos la catequesis sobre la quinta petición del “Padre Nuestro”, deteniéndonos en la expresión ” como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt. 6:12). Hemos visto que es propio del hombre ser deudor ante Dios: de Él hemos recibido todo, en términos de naturaleza y gracia. Nuestra vida no solo fue deseada, sino amada por Dios. Realmente no hay espacio para la presunción cuando unimos las manos para orar. No existen self made men en la Iglesia, hombres que se han hecho a sí mismos. Todos estamos en deuda con Dios y con muchas personas que nos han dado condiciones de vida favorables. Nuestra identidad se construye a partir del bien recibido. El primero es la vida.

(ZENIT ).- En la audiencia general de este miércoles, 24 de abril de 2019, el Papa Francisco ha resaltado la necesidad del amor en la vida y su vínculo con el perdón: “Jesús introduce en las relaciones humanas la fuerza del perdón, para que podamos amar ‘más allá de lo necesario’ y no permitir a la venganza del mal propagarse hasta asfixiar al mundo entero”.

“Rezo por las muchas víctimas y heridos, y pido a todos que no duden en ofrecer toda la ayuda necesaria a esta querida nación. También espero que todos condenen estos actos terroristas, actos inhumanos, jamás justificables”, llamamiento del Papa Francisco después de rezar el Regina Coeli, de este 22 de abril, Lunes de la Octava de Pascua, tras los dramáticos atentados contra iglesias y hoteles en Sri Lanka que hasta ahora ha causado más de 290 muertos y heridos.

Página 1 de 244