radios.co.ni/
Domingo, 24 Enero 2021
Super User

Super User

(VATICAN NEWS) La oficina de Prensa de la Santa Sede publica el telegrama de pésame por las víctimas de los atentados que han tenido lugar esta mañana en Bagdad, enviado en nombre del Santo Padre Francisco, por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin al presidente de la República de Irak, S.E. Barham Salih.

(VATICAN NEWS) El Papa firmó el prefacio del libro "Rimas a sorpresa" del joven autor Luca Milanese: "Si nuestro tiempo es pobre en poesía, no es porque la belleza haya desaparecido, sino porque nos cuesta escuchar". El epílogo está redactado por el padre Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica.

(VATICAN NEWS) La solución a las divisiones no es oponerse a alguien, porque la discordia genera otra discordia. El verdadero remedio empieza por pedir a Dios la paz, la reconciliación, la unidad. Lo dijo el Papa Francisco, reflexionando este miércoles en la Audiencia General, sobre la Unidad de los cristianos. El Señor pidió la unidad entre nosotros «para que el mundo crea», recordó el Papa, y, el mundo, "no creerá porque lo convenzamos con buenos argumentos, sino si testimoniamos el amor que nos une y nos hace cercanos".

Reconocemos y respetamos el legítim derecho a la soberanía de los países en el tránsito de estos migrantes. Sin embargo, en nombre de a caridad política auspiciada por el Papa Francisco, les pedimos que no se vulneren sus Derechos Humanos y que haya una actitud profundamente humanitaria hacia los mismos independientemente de su situación migratoria.

(VATICAN NEWS) A la hora del rezo del Ángelus, el domingo 17 de enero, el Santo Padre alentó a los fieles a no rechazar la llamada de Dios en nuestras vidas y a responder a ella con amor.

Durante la homilía en la Santa Misa que presidió el domingo 17 de enero 2021, segundo domingo del tiempo ordinario, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, inspirado por el Evangelio del día donde Jesús pregunta: “¿Qué buscan?”, a dos discípulos que le siguieron al verlo pasar, y luego de explicar sobre el seguimiento de cada cristiano optando por el Señor, dijo que convendría preguntar, en este año electoral, a los políticos: “¿Qué buscan? Dios mediante la respuesta sea”:
Página 1 de 373