radios.co.ni/
Viernes, 17 Enero 2020
Super User

Super User

(ZENIT) Tengamos la costumbre de repetir esta oración, siempre: ‘Señor, si quieres, puedes’. ‘Si quieres, puedes’, con la confianza de que el Señor está cerca de nosotros y su compasión tomará sobre sí nuestros problemas, nuestros pecados, nuestras enfermedades interiores, todo”, indicó el Papa Francisco.

Una profunda reflexión sobre la dura experiencia que viven los migrantes, a quienes se le explota y muchas veces se les irrespetan sus derechos, hizo monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, presidiendo la Santa Misa de clausura de la vigésima quinta peregrinación al Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas, ante miles de fieles que en la mañana y parte del mediodía del 15 de enero peregrinaron por cuatro horas desde San Dionisio, El Cacao y El Rodeo hacia Esquipulas.

(VATICANNEWS) La Palabra de Dios no está encadenada sino que quiere "correr" para comunicar la salvación a todos: con este mensaje concluye el ciclo de catequesis del Papa Francisco sobre los Hechos de los Apóstoles, iniciado el 29 de mayo del año pasado: "Que el final de este itinerario, vivido juntos siguiendo la carrera del Evangelio en el mundo, el Espíritu reavive en cada uno de nosotros la llamada a ser valientes y gozosos evangelizadores".

El Papa la nombró en la Sección para las relaciones con los Estados: se ocupará del sector multilateral.

Celebramos la fiesta del Bautismo del Señor y encontramos dos grandes humildades: La de Jesús y la de Juan el Bautista, Juan que no se siente digno de desatar las correas de las sandalias y Jesús que se coloca en la fila para ser Bautizado. En este encuentro de dos humildades se hace el encuentro de los valores del reino de los cielos, valores que debemos practicar, de ahí que celebrar la fiesta del Bautismo del Señor es la oportunidad de renovar nuestros compromisos bautismales, la fe cristiana, renovarnos familiarmente, en la vida comunitaria.

(ZENIT ).- El Papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, han sido coautores de un libro sobre el celibato sacerdotal.

El lanzamiento de «Desde lo más profundo de nuestros corazones», publicado originalmente en francés por Fayard y en inglés por Ignatius Press, ya está disponible para pedido anticipado, y se envía el 20 de febrero.

Página 1 de 301