radios.co.ni/
Jueves, 20 Enero 2022
Super User

Super User

Este 22 de enero serán beatificados en El Salvador, el padre Rutilio Grande S.J. junto con los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, asesinados el 12 de marzo de 1977 y fray Cosme Spessotto O.F.M. asesinado el 14 de junio de 1980. Se señala como autores a grupos paramilitares.
(VATICAN NEWS) Una oración coral se eleva desde el Aula Pablo VI por todos los afectados por la erupción más potente de los últimos 30 años el 15 de enero. El escenario que se desarrolla es casi apocalíptico, con la ceniza que sigue cubriendo todo. Todo lo que queda del volcán Hunga Tonga- Hunga Ha'apai son dos pequeñas porciones de tierra sobre el nivel del mar.

(VATICAN NEWS) En el ámbito de la audiencia general de esta mañana, el Papa Francisco reflexionó en su catequesis sobre el trabajo de San José de quien Jesús aprendió, no obstante, su trabajo duro y poco retribuido. El Santo Padre rezó por las familias que sufren a causa del trabajo, y afirmó que debemos “recuperar el sentido del trabajo, como elemento esencial que dignifica al hombre y coopera a su santificación”, puesto que hoy demasiadas personas son explotadas privándolas de su dignidad

(VATICAN NEWS) El próximo 12 de enero, a las 18:00 horas de Colombia, la Academia de Líderes Católicos presentará el libro “Fratelli tutti y la mejor política: los políticos responden”.

(VATICAN NEWS) Al recibir en audiencia a un grupo de empresarios procedentes de Francia, que viajaron en peregrinación a Roma, el Papa Francisco los invitó a que tengan “el olor de las ovejas” y a interesarse por la vida de sus propios colaboradores, preocupándose por sus dificultades y esperanzas, puesto que "a autoridad es servicio".
En esta solemnidad de la Epifanía, Francisco invita a imitar a los Reyes Magos que llevados por el impulso del deseo abandonan las comodidades y seguridades de su posición para arriesgarse en la aventura de mirar “más allá” de lo visible, en un viaje fascinante siempre en busca de Dios.
Página 1 de 416