radios.co.ni/
Jueves, 27 Febrero 2020
Super User

Super User

No se puede vivir el Evangelio haciendo compromisos, de lo contrario se termina en el espíritu del mundo, que apunta al dominio de los demás y es "enemigo de Dios", sino que hay que elegir el camino del servicio. La reflexión del Papa, esta mañana en la homilía de la misa en la Casa Santa Marta, parte del pasaje del Evangelio de hoy (Mc 9,30-37) en el que Jesús dice a los Doce que quien quiere ser el primero está llamado a hacerse el último y el servidor de todos. Jesús sabía que a lo largo del camino los discípulos habían discutido entre ellos sobre quién era el más grande "por ambición". Esta disputa diciendo "yo debo ir adelante, yo debo subir", explica el Papa, es el espíritu del mundo. E incluso la primera lectura de la liturgia de hoy (Stg 4, 1-10) remarca este aspecto, cuando el apóstol Santiago recuerda que el amor por el mundo es el enemigo de Dios.

Miércoles, 19 Febrero 2020 15:00

Bari se prepara para recibir al Papa Francisco

(VATICANNEWS) Ya está todo listo en Bari para recibir la visita del Santo Padre Francisco. En la avenida Vittorio Emanuele II, una de las más importantes de la ciudad pullesa, se trabaja para preparar el palco con vistas a la celebración eucarística que el Pontífice presidirá el domingo por la mañana, cuando llegará a la capital de la región para la clausura del Encuentro de reflexión y espiritualidad “Mediterránero Frontera de Paz”, iniciativa querida por el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti, con el objetivo de reflexionar acerca del futuro de las Iglesias que se asoman al Mar Mediterráneo.

(VATICANNEWS) El manso es el “discípulo de Cristo” que "hereda" el más sublime de los territorios y lo defiende: defiende su paz, defiende su relación con Dios y sus dones, custodiando la misericordia, la fraternidad, la confianza, la esperanza. Fue la reflexión del Papa en la audiencia del tercer miércoles de febrero en el Aula Pablo VI, continuando con su ciclo de catequesis sobre las bienaventuranzas. El Papa se detiene en la tercera Bienaventuranza del Evangelio de Mateo: «Felices los mansos, porque ellos heredarán la tierra» y reflexiona sobre lo que significa ser “manso” y sobre la tierra que “heredan” que es el “cielo”, es decir, la tierra hacia la cual caminamos.

(VATICANNEWS) Los Cardenales Consejeros han vuelto a reunirse con el Papa Francisco en la 33ª Reunión del Consejo de Cardenales. Los trabajos se subdividirán en tres días hasta el miércoles 19. Sobre la mesa se encuentra el borrador del documento que sustituirá la "Pastor Bonus", la Constitución Apostólica promulgada por Juan Pablo II,  en vigor desde el 28 de junio de 1988, compuesta por 193 artículos, 2 anexos y posteriores modificaciones introducidas por Benedicto XVI y Francisco.

( VATICANNEWS ).Lo había preanunciado en su discurso final en el Sínodo sobre la Amazonia, y ahora esa indicación se concretiza. El Papa Francisco ha escrito a Monseñor Joseph Marino, el nuevo Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica – la escuela para la formación del personal diplomático de la Santa Sede – pidiendo que se incluya en el plan de estudios un año de misión en una Iglesia local. La Carta del Pontífice está fechada el 11 de febrero. Francisco recuerda "el deseo de que los sacerdotes que se preparan para el Servicio diplomático de la Santa Sede dediquen un año de su formación al compromiso misionero en una diócesis".

Página 1 de 305